Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Guardias civiles piden al Gobierno una Ley de Personal como la que tendrá la Policía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 15:12 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) expresó hoy su malestar por el hecho de que el Gobierno no impulse una Ley de Personal para la Benemérita, después de que este viernes el Consejo de Ministros aprobara un proyecto de Ley de Personal para la Policía Nacional.

Este colectivo de oficiales de la Guardia Civil aseguró que ha visto con “asombro” este anuncio del Gobierno, porque mientras el Ejecutivo elogia “las bondades de un régimen de personal moderno” en la Policía, “no le importa que los guardias civiles tengan un régimen de personal obsoleto”.

Por este motivo, la UO anunció que, en colaboración con AUGC, sacarán agentes a las calles para recoger firmas a favor de la iniciativa popular que están impulsando. Esta iniciativa reclama una Ley de Personal para la Benemérita y, si reúne las firmas necesarias, será presentada en el Congreso.

La UO señaló que los hechos les han dado la razón, en el sentido de que hicieron bien en impulsar una iniciativa popular para reclamar una Ley de Personal. “Confirmamos”, aseguró esta asociación, “que hicimos lo correcto, que no nos están dejando otro camino, que el Gobierno no va a hacer nada por los guardias civiles y que debemos ser nosotros, con el apoyo de los ciudadanos, los que defendamos a la Guardia Civil y a quienes la componen”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris