Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento destina 56 millones a la mejora de la flota de helicópteros de Salvamento Marítimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado sendos acuerdos por los que se autoriza la celebración de dos contratos para mejorar la operatividad de la flota de helicópteros de Salvamento Marítimo por importe de 56 millones de euros.

Según informa del departamento que dirige José Blanco, se cumplen las líneas básicas del Plan Nacional de Salvamento 2010-2018.

El primero de los contratos, con un presupuesto de 39,8 millones de euros, tiene por objeto el servicio de tripulación, operación de vuelo y mantenimiento de la flota de ocho helicópteros Augusta Westland, AW-139 y sus medios auxiliares, destinados al Servicio de Salvamento Marítimo y Lucha contra la Contaminación en el Mar.

Asimismo, se ha autorizado un segundo contrato, por 16,2 millones de euros para proveer los servicios de fletamento de tres helicópteros de gran porte y sus medios auxiliares, con mayor autonomía y capacidad que el resto de la flota.

La flota de Salvamento Marítimo está compuesta actualmente por cuatro grandes buques polivalentes de salvamento y lucha contra la contaminación de nueva construcción, diez remolcadores de salvamento, un buque recogedor de contaminación de gran capacidad, 55 embarcaciones de intervención rápida, cuatro embarcaciones denominadas "Guardamares", cinco aviones, once helicópteros de salvamento, seis bases estratégicas de lucha contra la contaminación y seis bases subacuáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris