Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los bienes decomisados por tráfico de drogas en 2011 servirán para atender a drogadictos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 14:54 h (CET)
- Según los criterios de distribución de estos bienes aprobados por el Gobierno

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes los criterios de distribución para 2011 del Fondo de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, que servirá, por ejemplo, para sufragar la asistencia a drogodependientes y para formar a profesionales relacionados con este campo.

Según el acuerdo aprobado hoy por el Gobierno, que sigue la misma tónica que en años anteriores, se autoriza a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Fondo a sufragar en 2011 con cargo a esta partida actividades de reducción de la demanda de drogas (programas de prevención de toxicomanías o asistencia a drogodependientes) y de sensibilización (atención a menores afectados o en situación de riesgo).

Igualmente, los bienes decomisados en 2011 servirán para ampliar la formación y el reciclaje profesional con proyectos de investigación en materia de drogodependencias que incluyan la perspectiva de género.

En el ámbito del control de la oferta, el objetivo es impulsar programas y actuaciones emprendidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de lucha contra las drogas y el blanqueo de capitales, incrementar los medios materiales y promover la formación de los recursos humanos dedicados a esta actividad.

Este Fondo distribuyó en 2010 veintitrés millones de euros, de los que cerca de un 70 por ciento (16 millones de euros) se destinaron a programas dirigidos a reducir la demanda de drogas, mientras que el 30% restante (7 millones de euros) permitió financiar actividades encaminadas a reducir la oferta.

Además, el acuerdo permite la financiación de otros programas que deban desarrollarse en 2011, en especial, los que se ejecuten en cumplimiento de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y del Plan de Acción 2009-2012.

Finalmente, una parte importante de la dotación anual del Fondo se destina a las comunidades autónomas, las corporaciones locales y las organizaciones no gubernamentales que desarrollan intervenciones en el ámbito de la reducción de la demanda.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris