Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plácido Domingo, distinguido con la Orden de las Artes y de las Letras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 14:46 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno acordó este viernes conceder la Orden de las Artes y de las Letras a Plácido Domingo, que cumplirá 70 años el próximo 21 de enero.



Así lo anunció en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien destacó que "si hay alguien que encaja al 100% con las razones del decreto que permite la concesión de este tipo de medallas", ese es Plácido Domingo.

Según dicho texto, el EJecutivo puede otorgar este reconocimiento a "quien tenga una acreditada y prestigiosa trayectoria profesional en el ámbito de la cultura y haya contribuido a la difusión internacional de nuestra cultura, fomentando su mejor conocimiento y su apreciación por los ciudadanos de otros países", apuntó Rubalcaba, quien aseguró que el Gobierno "se siente orgulloso" de dicha concesión.

Nacido en Madrid el 21 de enero de 1941, Plácido domingo se trasladó pronto a Ciudad de México, y debutó como cantante lírico a los 18 años de edad. Su repertorio incluye 130 papeles y más de 100 grabaciones de óperas completas, así como antologías y recitales.

Además de cantante, desde los años 70 el madrileño ha desarrollado una importante carrera como director de orquesta, dualidad que se completa con su faceta de director general de las óperas de Washington y de Los Ángeles.

Allí ha demostrado una gran capacidad para conjugar el repertorio histórico con la nueva creación lírica, al tiempo que se ha convertido en uno de los mayores defensores de la zarzuela y de la tradición española en todo el mundo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris