Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La mitad de los muertos por las inundaciones en Brasil son niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 14:41 h (CET)
- Según Save the Children

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La mitad de las víctimas mortales por las inundaciones que azotan al norte del estado brasileño de Río de Janeiro son niños, según estima Save the Children.

Según recuerda esta organización, las lluvias han dejado ya más de 500 muertos en las ciudades de Teresopolis, Nova Friburgo y Petropolis, y se calcula que hay más de 200.000 menores viviendo en las zonas afectadas.

Además, la responsable de Programas Internacionales de Save the Children, Lucía Losoviz, alertó este viernes de que la lluvia "no da muestras de arreciar".

"Las vidas de miles de niños y niñas están en peligro. El agua está avanzando a gran velocidad, arrastrando todo a su paso y dejando a los niños y a sus familias sin nada a lo que aferrarse", advirtió esta experta.

Save the Children trabaja con las fuerzas de protección civil de Brasil y está preparando equipos de emergencia para acceder a las ciudades afectadas y proporcionar ayuda de emergencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris