Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Más de 50 obras de artistas ciegos ven la luz en Sevilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 14:24 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 14 (SERVIMEDIA)



El Círculo Mercantil de Sevilla acoge desde este viernes hasta el sábado 22 de enero más de 50 obras, entre dibujos, pinturas y mosaicos, realizadas por sevillanos con déficit visual o ceguera total pertenecientes a la ONCE.

El subdelegado de la Delegación Territorial de la Organización Nacional de Ciegos en Andalucía, Ventura Pazos, afirmó hoy en la inauguración que más que una exposición, la muestra "es un fin social de la ONCE para la inserción de las personas con discapacidad".

En su opinión, más que por el valor artístico, los autores se tienen que sentir orgullosos "por lanzar un mensaje de normalidad e integridad a la sociedad sevillana" con sus obras.

Por su parte, el presidente del Círculo Mercantil, Salvador Casado, felicitó a los artistas por "las maravillas que han expuesto".

La exposición cuenta con la participación, como artista invitada, de Eulalia Conde, pintora afiliada a la ONCE "con una amplia trayectoria como artista", que expone una serie de sus cuadros basados en el abstracto. La pintora sevillana investiga con su obra actual el expresionismo a través de estructuras fractales y la configuración geométrica.

La coordinadora de los talleres de pintura de la ONCE, Rocío Romero, considera que el pilar fundamental de su método es "una llamada de atención a la diversidad en toda regla" y afirma que su trabajo parte de un hilo conductor y un fin común, que es pintar.

Los interesados en visitar la exposición podrán hacerlo entre las 11.00 y las 14.00 horas y desde las 17.00 a 20.00 horas, hasta el sábado 22 de enero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris