Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Automovilistas afirman que este año habrá menos muertos por la subida de las gasolinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 14:17 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las asociaciones de conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y Real Automóvil Club de España (RACE) pronosticaron este viernes que este año continuará bajando la siniestralidad en las carreteras debido al alza en los precios del carburante.

Según el Boletín Petrolero de la UE, la gasolina se sitúa esta semana en 1,265 euros por litro, a apenas 0,001 euro del máximo histórico de julio de 2008, y el gasóleo (el carburante que emplea el 70% del parque móvil español) asciende a los 1,193 euros por litro, el precio más elevado desde otoño de 2008.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de AEA, Mario Arnaldo, afirmó que esta situación "sin duda" ayudará al descenso de la mortalidad en las carreteras.

Arnaldo apuntó que el aumento del precio del combustible no afectó años atrás a que los conductores se pusieran ante el volante, algo que, a su juicio, sí se producirá en 2011.

Para evitar que los automovilistas sean reacios al uso del coche, Arnaldo pidió al Gobierno que rebaje la presión fiscal para que se reduzcan los precios de las gasolinas y gasóleos.

En este sentido, con datos del pasado mes de octubre, Arnaldo subrayó que un 46,71% del precio de la gasolina y el 53,02% del gasoil iba a impuestos.

Por su parte, el director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, vaticinó, en declaraciones a Servimedia, que el alza en el precio de los combustibles provocará que los ciudadanos cojan menos el coche y haya menos desplazamientos por carretera.

Santa Cecilia reclamó a las administraciones que "regulen muy bien" la subida del carburante para evitar que afecte a los conductores particulares y a los transportistas profesionales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris