Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP exige a Gómez que aclare quién se benefició de la prevaricación de Rollán

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, exigió hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que aclare quién se benefició de la actuación ilegal de la actual secretaria de Organización de los socialistas madrileños, Trinidad Rollán, durante su etapa de alcaldesa de Torrejón de Ardoz, por la que ha sido condenada por el TSJM a ocho años de inhabilitación para ocupar cargo público al considerar que cometió un delito de prevaricación.



Granados, que explicó que la prevaricación es el “delito más grave” que un político puede cometer en el desempeño de su cargo, dijo que en la sentencia del TSJM se expone que los acusados, Rollán y trece ediles socialistas más, entre ellos Esperanza Rojas, en la actualidad diputada regional del PSM, “se inventaron un mecanismo engañoso para sortear la ley”.

Aseguró que, según la sentencia, el Ayuntamiento de Torrejón entregó a dedo una parcela, lo que supone, a su juicio, que se benefició a una empresa y se concedieron, también a dedo, las obras de urbanización, sin concurso ni licitación.

Por esto, añadió, es “falso” lo que dice Tomás Gómez de que nadie se ha beneficiado de la prevaricación. “Hay mucho más que una mera ilegalidad administrativa, como dice Gómez”, indicó Granados, quien aseguró que el secretario general del PSM “puso muy alto el listón de su ética cuando pidió a Esperanza Aguirre que dimitiera si se admitían a trámite denuncias contra funcionarios de la Comunidad de Madrid por el llamado ‘caso Gürtel”.

“Queremos saber por qué, para qué y a quién se benefició con esta ilegalidad”, comentó, y agregó que el anuncio del PSOE de que Rollán no irá en las listas electorales significa “leer en público la sentencia”.

Preguntó al PSM si la “número dos” de Gómez seguirá al frente de la Secetaria de Organización, eligiendo los candidatos socialistas en localidades madrileñas y “presionando a alcaldes para que pongan en las próximas listas a las personas fieles a Gómez”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris