Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP dice que la subida de la inflación no es síntoma de recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 13:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Economía del PP, Álvaro Nadal, aseguró hoy que la subida de la inflación "no es síntoma de recuperación económica", y revela que medidas como la subida de impuestos indirectos han tenido un efecto negativo.

El IPC creció seis décimas en diciembre, situando en un 3% el aumento interanual de los precios. Este incremento se debió especialmente al encarecimiento del tabaco, la subida del IVA y los carburantes.

Nadal consideró, en declaraciones hechas en el Congreso de los Diputados, que un aumento del 3% en los precios es "preocupante" y aventuró que tendrá "efectos muy negativos sobre el poder adquisitvo" de los españoles.

A su jucio, éste es un "crecimiento excepcional" de los precios "en una situación crisis", lo que "suma dos males" para la economía española: Una crisis económica y una tasa inflación alta.

La subida de impuestos y el incremento de los precios del petróleo están en la raiz de este aumento y evidencian, según su criterio, que "la economía española no sale de la crisis y paga que los demás países estén saliendo".

El aumento de los precios no se deriva de un crecimiento del consumo y, por tanto, "no es síntoma de recuperación económica", sino que se debe a la desacertada política del Ejecutivo y al aumento del precio del petróleo impulsado por la mejora que están experimentando algunas economías.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris