Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España, candidata a dirigir el medio ambiente en la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 13:43 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha anunciado al Consejo Asesor de Medio Ambiente la candidatura de España para optar a la Presidencia del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

La ministra del ramo, Rosa Aguilar, trasladó la propuesta al Consejo en la primera reunión que presidió de este órgano, del que forman parte organizaciones ecologistas, sindicales, empresariales y agrarias, así como cofradías de pescadores y asociaciones de consumidores.

En noviembre de 2007, España fue elegida miembro del Consejo de Administración del Pnuma, por un periodo de cuatro años (2008-2011). Medio Ambiente ha cursado ya la petición para ostentar la Presidencia de su principal órgano de gobierno, el Consejo de Administración.

El programa que presenta España se dirige a "avanzar en el consenso necesario para una economía 'verde', fortalecer la gobernanza medioambiental internacional y preparar la cumbre 'Río +20' para antes de 2012".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris