Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Economía no se plantea cambios normativos para que las cajas se conviertan en bancos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, rechazó este viernes que el Gobierno se esté planteando cambios normativos para que las cajas de ahorros se conviertan en bancos, porque se trata de un mecanismo recogido en la reforma de la Ley de Cajas, aprobada en julio.

En rueda de prensa, Campa defendió que lo importante es "que las entidades sean solventes y operen con normalidad en los mercados", con independencia del modelo que utilicen.

"Con la reforma de la ley se ofrece un menú de alternativas y todas son válidas y legales", precisó el secretario de Estado, quien añadió que “tenía dos objetivos claros: Profesionalizar la gestión de los órganos de Gobierno de las cajas y facilitar mecanismos para garantizar la credibilidad ante el mercado y la capacidad de captar recursos propios”.

Según Campa, tras la realización de los estrés test y del proceso de integración de las cajas “lo que toca ahora ante los rumores y afirmaciones sobre la supuesta solvencia de estas entidades es hacer un ejercicio de transparencia sobre la situación de sus carteras similar al estrés tess”.

“Deben de tener la confianza de los mercados y reestructurar sus estructuras de capital, para lo que tienen mecanismos para hacerlo”, prosiguió.

“El resultado es que sean instituciones solventes y creíbles para que participen de forma normalizada en los mercados financieros”, concluyó Campa, quien indicó que “para ello no solo es necesaria información sobre su situación actual, sino también sobre su plan de negocio a futuro”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris