Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia el "caos" en la concesión de las becas de comedor este curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 13:22 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid denunció este viernes el "caos" que se ha producido este curso escolar en la concesión de las becas de comedor, e informó que llevará este asunto a la omisión informativa de la próxima semana para pedir a la Comunidad y al Consistorio que reconduzcan la situación.

A juicio de IU, el traspaso de la gestión del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid y de ésta a una empresa privada, ha sembrado el "caos" en la publicación y concesión de becas de comedor.

Según este grupo, tal ha sido el "desbarajuste" que, mientras antes las listas de beneficiarios se sabían a principios de curso, en esta ocasión ha sido el 9 de diciembre, algo que no sorprende a IU, ya que la convocatoria, que antes se hacía pública más o menos en marzo, este curso se retrasó hasta finales de mayo.

La portavoz de Familia y Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, planteará en la comisión informativa de la semana que viene "si en este año que ahora empieza será posible que las administraciones del PP reconduzcan esta situación para que los padres no se vean obligados, como ha pasado en 2010, a no llevar al comedor a sus hijos hasta saber si se les había concedido o no la ayuda".

Hernández denunció que esta situación ha generado problemas a muchas familias a la hora de organizar la conciliación familiar. Además, según la concejala, en contra de lo que se aseguró para justificar esta transferencia competencial, muchos de los solicitantes de las becas se han encontrado con más trabas burocráticas, ya que se les piden nuevos papeles que faltan y algunos de ellos se han traspapelado, ya sea en la Comunidad o en la empresa gestora.

Además, Hernández se interesará también por el reparto de la ayuda para ver si quienes solo han llevado al comedor a los escolares cuando tenían la certeza de la subvención van a recibir la totalidad de la beca o sólo la de los meses en los que utilicen este servicio. En este último caso, se preguntó en qué tiene previsto gastar la Comunidad el dinero que se ahorra "a causa de su pésima gestión".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris