Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Hetaira aplaude “la valentía” de Cava de Llano por defender la regulación de la prostitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El colectivo Hetaira se felicitó hoy por las declaraciones de la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, quien planteó la necesidad de regular la prostitución para defender los derechos de las mujeres que la ejercen.

En una nota de prensa, Hetaira calificó de “valientes” estas afirmaciones, pues “raras veces alguien con un cargo público manifiesta el coraje de llamar a las cosas por su nombre y plantear la necesidad de reconocer los derechos de las prostitutas para evitar los abusos de los proxenetas”.

“Nos parece muy importante que la Defensora del Pueblo defienda también a las trabajadoras del sexo y sea sensible a sus necesidades, pues es un reconocimiento implícito de que éstas son ciudadanas como el resto de la población”, agregó la asociación.

A su juicio, estas declaraciones son además “consecuentes” con la actitud de Cava de Llano en relación a dicho tema a lo largo del tiempo. Por ejemplo, apuntó, “intentó evitar la deportación de la mujer nigeriana embarazada e internada en el CIE de Aluche, que finalmente sí fue expulsada pese a que parecía claro que había sido víctima de trata”, y “también participó en el homenaje que desde Hetaira le hicimos a Edith Napoleón, asesinada por un cliente en 2003”.

Hetaira calificó finalmente de “despropósito” la recogida de firmas por parte de organizaciones abolicionistas en respuesta a la Defensora del Pueblo, sobre todo “cuando para desautorizar sus declaraciones se remiten a convenios como el de Naciones Unidas de diciembre de 1949, ampliamente superados por otras directivas más actuales y menos ideologizadas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris