Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IU acusa de “neurótico” al Gobierno por adoptar medidas a favor de la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 13:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



IU acusó hoy al Gobierno de tener un “comportamiento neurótico” por adoptar medidas encaminadas a dirigir recursos económicos “exclusivamente” a la banca, “sin importarle las graves consecuencias sociales que acarrea esta política”.

Así lo dijo hoy el secretario federal de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, quien tachó de “muy mala noticia” el aumento de siete décimas en el IPC el pasado mes de diciembre, según informó IU en una nota de prensa.

Para García Rubio, el incremento final de los precios del 3% en el conjunto de 2010, en un contexto de paro elevado, congelación de pensiones y reducción salarial, “es consecuencia directa de la nefasta política económica seguida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”.

A su juicio, “la coincidencia de inflación y estancamiento económico es la peor de las situaciones posibles para la economía de un país”, incluso desde un punto de vista neoliberal, de cuyos criterios “se ha hecho ahora un gran devoto”.

“Pensionistas y asalariados están perdiendo poder adquisitivo y la situación de los 4,5 millones de parados es hoy aún más grave que ayer y sigue empeorando”, convirtiéndose en muchos casos, especialmente para aquellos que no reciben ningún tipo de prestación, en un “cóctel dramático”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris