Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional deja en libertad a dos “bertsolaris” acusados de enaltecer a presos etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 13:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decidió hoy dejar en libertad a los “bertsolaris” –improvisadores de versos en euskera- Oihane Perea y Josu Ormaetxea, quienes están imputados por un delito de enaltecimiento del terrorismo por su participación en el homenaje que se tributó a varios presos etarras en Vitoria el pasado 25 de julio con motivo de las fiestas patronales.

Fuentes jurídicas explicaron que Ormaetxea y Perea quedaron en libertad tras comparecer ante Ruz, que no les impuso ninguna medida cautelar.

Los dos “bertsolaris” comparecieron ante el magistrado a las 12.30 horas de esta mañana acompañados por sus abogados y ante la presencia del fiscal encargado del caso, Daniel Campos.

Los imputados negaron ante el juez cualquier tipo de responsabilidad en el homenaje que se tributó a los presos etarras con motivo del conocido como Día del Blusa de las fiestas patronales de Vitoria. Durante el evento, los dos “bertsolaris” llamaron a subir al estrado a los familiares de varios presos leyendo ante el micrófono los nombres de los etarras.

Ormaetxea y Perea explicaron en la Audiencia Nacional que actuaron exclusivamente como presentadores del acto y que fueron contratados por la “Comisión de Comparsas de Blusas y Neskas”, organización que les entregó por escrito lo que debían leer.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris