Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 13:19 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El pleno de la Real Academia Española (RAE), a propuesta de su Junta de Gobierno, ha acordado nombrar a Víctor García de la Concha como director honorario de la institución.

La RAE tomó esta decisión ayer, cuando tomó posesión José Manuel Blecua como director de la corporación, en sustitución de García de la Concha, según informó hoy la RAE.

En sus cerca de 300 años de historia, la RAE también ha distinguido como directores honorarios a Dámaso Alonso y Pedro Laín Entralgo.

De esta forma, García de la Concha suma este cargo al de presidente de honor de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), para el que fue propuesto en la reunión celebrada por las academias a finales del año pasado en Guadalajara (México).

Víctor García de la Concha (Villaviciosa, Asturias, 1934), que desarrollará las funciones que en adelante le encomiende la Academia desde estos dos puestos de honor, ocupa la silla "c" de la RAE, plaza para la que fue elegido en 1991.

García de la Concha fue secretario de la RAE durante seis años (1992-1997) y director de la institución a lo largo de otros 12 años (1998-2011).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris