Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares reclama del Estado una nueva delimitación de la costa de Formentera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 13:15 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno balear aprobó hoy solicitar al Estado una nueva delimitación de costas "justa" para Formentera y que, mientras se tramite esta petición, se suspenda la delimitación aprobada en 1997.

El Govern cumple así con la resolución del Parlamento de las Islas Baleares, aprobada el 3 de marzo de 2010, que insta al Gobierno central a hacer una "delimitación de costas justa" para Formentera, insta al Gobierno balear a pedir la anulación de la delimitación de la costa de 1997 para volver a la anterior delimitación y, finalmente, insta de nuevo al Estado a mantener la zona de protección actual.

Antes de esta resolución, el Consell Insular de Formentera ya había pedido, el 10 de diciembre de 2009, una nueva delimitación del dominio público marítimo-terrestre en la isla.

De hecho, en su acuerdo, el Govern destaca que desde 1997 han sido "constantes" los movimientos sociales y políticos que solicitan que se modifique la delimitación, "puesto que ha tenido una incidencia negativa en la estructura socioeconómica y productiva de Formentera".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris