Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Máximas de hasta 21ºC para este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 13:02 h (CET)
- La semana que viene traerá lluvias al norte y una caída progresiva de los termómetros

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El buen tiempo que registra España estos días se mantendrá a lo largo del fin de semana en la mayor parte de las regiones, para dar paso a una semana en la que las lluvias volverán al norte y bajarán progresivamente las temperaturas.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, el fin de semana no traerá "grandes cambios", y será "tranquilo".

Aunque las temperaturas podrán bajar ligeramente el sábado en la mitad occidental de la Península, no se esperan caídas "de importancia" en los termómetros.

Así, más de una veintena de capitales de provincia superarán este sábado los 15ºC de máxima. Los valores más altos corresponderán a Murcia, que llegará a los 21ºC; Girona (20ºC); Alicante, Tarragona y Valencia (19ºC), y Almería, Castellón, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla (18ºC). El domingo, las temperaturas registrarán pocos cambios.

Por otra parte, la Aemet anuncia cielos poco nubosos o casi despejados en todas las zonas, salvo en Galicia, donde el domingo aumentará la nubosidad y se producirán lluvias débiles, que podrán ser moderadas hacia el litoral.

En el resto de la Península habrá nieblas. Aunque no serán "exageradas", en algunos puntos del interior podrán ser persistentes.

Para el lunes y el martes de la semana que viene, la Aemet espera que se acentúe la inestabilidad de Galicia y que se extienda a todo el noroeste, dejando precipitaciones localmente moderadas en Galicia y Asturias el lunes.

Estas lluvias podrán extenderse el martes al resto del Cantábrico, Castilla y León y alto Ebro. Salvo en Galicia, donde podrán ser moderadas y, a veces, persistentes, serán poco importantes.

En el resto de la Península habrá sólo intervalos nubosos y cielos despejados.

BAJADA DE TEMPERATURAS

Sin embargo, Meteorología anuncia una caída de los termómetros a lo largo de la semana que viene, a partir del lunes, de manera que las máximas podrán bajar entre 4 y 5ºC entre el lunes y el jueves.

Las mínimas también iniciarán un descenso, que no sobrepasará los 2-3ºC.

Meteorología prevé precipitaciones durante la segunda mitad de la semana para el norte de Galicia, zona cantábrica y Baleares. Durante esos días, la Aemet espera que se mantenga esa tendencia "fría" que se iniciará a partir del lunes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris