Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis vende su participación en Atlantia por 626 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 12:55 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Abertis Infraestructuras ha vendido entre inversores cualificados nacionales y extranjeros su participación en la italiana Atlantia por un importe de 626 millones de euros.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mediante este proceso de colocación ha vendido un paquete de 40.099.848 acciones de Atlantia, representativas de un 6,68% del capital social de esta sociedad, a un precio de 15,60 euros por acción, lo que representa una prima del 1,5% respecto el precio medio (VWAP) de los últimos 30 días.

El importe agregado de la operación asciende a 626 millones de euros, y las plusvalías netas a nivel consolidado a 151 millones de euros.

Una vez finalizada la colocación, la tasa interna de retorno de la inversión en Atlantia es superior al 17%, informó Abertis. Como consecuencia de esta operación, la compañía no mantiene participación alguna en el capital social de Atlantia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris