Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. La inflación perjudicará especialmente a los sectores del transporte y la hostelería, según los autónomos de UPTA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 12:38 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que el crecimiento de la inflación en un 3% anual, en un contexto de escaso crecimiento, es un mal dato que afecta especialmente a algunos colectivos de autónomos, como los del transporte y la hostelería.

Esta organización recordó que el aumento de la inflación proviene de subidas directas de precios como los de combustibles, alcohol y tabaco.

En este sentido, consideró que "el colectivo de autónomos sufre doblemente los efectos del IPC, de una parte en el aumento de sus costes, pero también en la disminución de sus rentas, en la medida de que resulta dificultoso aplicar los nuevos costes en los precios reales de distribución minorista".

Los sectores más afectados son el transporte y la hostelería. En el primer caso por la subida de los combustibles, que se produce en un momento de reducción en los precios de los contratos de transporte. La hostelería también sufre las consecuencias de la subida del alcohol y de la alimentación, que difícilmente podrá repercutir y por otra parte la subida del tabaco no se aplica en la comisión que los hosteleros tienen a través de las máquinas expendedoras.

Toda esta situación se verá agravada con la subida de la electricidad y el gas que se aplica desde el 1 de enero, añadió UPTA.

Para el secretario general de esta organización, Sebastián Reyna, es "imprescindible acelerar el proceso de análisis para la modificación de los módulos objetivos en las liquidaciones del IRPF, con el fin de amortiguar estas subidas y la disminución de la demanda en determinados sectores económicos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris