Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD se presentará a las elecciones en todas las autonomías, capitales de provincia y grandes municipios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 12:05 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



UPyD se presentará en las elecciones de mayo en todas las comunidades autónomas, capitales de provincia y municipios mayores de 50.000 habitantes, con el fin de “condicionar la política nacional”.

El partido que lidera Rosa Díez, que presentará a sus candidatos este sábado en Madrid, explicó que las personas que figuran en sus listas fueron elegidas por los afiliados a través del proceso de primarias celebrado entre el 15 de septiembre y el 19 de diciembre.

De esta forma, UPyD llegará con sus candidaturas a 21.409.120 ciudadanos, un 45 por ciento de la población en toda España. Estos datos superan los objetivos fijados por el partido de Rosa Díez desde que nació en septiembre de 2007.

Según estos datos, en lugares como en Madrid el partido llegará al 90 por ciento de la población, en Baleares al 70 por ciento, en Murcia y la Rioja al 58 por ciento y en Aragón al 57 por ciento. También habrá candidatos en 166 ayuntamientos de España, incluidas todas las capitales de provincia y 83 municipios de más de 50.000 habitantes.

Los candidatos de UPyD se presentarán este sábado en el Teatro Alcázar de Madrid. En el acto intervendrá la diputada Rosa Díez, además de los aspirantes por Madrid, Asturias y Canarias, entre otros. Asistirán como invitados José María Fidalgo, ex secretario general de CCOO, y el actor Tony Cantó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris