Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda que asaltaba viviendas y hoteles en la Costa del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 11:06 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de Carabineros de Chile, han detenido a siete personas como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar en viviendas y hoteles de la Costa del Sol.

Según informó la Benemérita, los arrestados, entre los que hay ciudadanos chilenos, se hacían pasar por turistas para robar en hoteles, en concreto en las habitaciones de huéspedes que perecían tener alto nivel económico. También estaba entre sus especialidades el robar las pertenencias de jubilados mientras estos desayunaban.

Las investigaciones se iniciaron en el verano de 2010, cuando Guardia Civil y Policía Nacional coincidieron en una investigación sobre una organización criminal, cuya principal actividad consistía en el robo con fuerza en chalés ubicados en urbanizaciones de la Costa del Sol.

Con el fin de desmantelar esta organización delictiva, se estableció un equipo conjunto de trabajo integrado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, asignándose a cada uno de los grupos diversas labores de investigación sobre los presuntos responsables de los robos.

Se han practicado un total de seis registros domiciliarios, cinco en Málaga capital y uno en la localidad de Velez-Málaga, y se han recuperado gran cantidad de objetos electrónicos, joyas, audio, vídeo y material de fotografía, procedentes de los más de 60 robos que se atribuyen a los miembros de esta organización.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris