Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CCOO ve imprescindible establecer cláusulas de garantía salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 10:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El sindicato CCOO considera "imprescindible" el establecimiento de cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos, para hacer frente a las desviaciones de la inflación y evitar la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores.

En una nota, el sindicato que lidera Ignacio Fernández Toxo, explica que este instrumento es el elemento central de una política salarial de crecimiento moderado de los salarios y tiene por objeto "prevenir y corregir la desviación al alza de las previsiones tomadas como referencia para la determinación del incremento pactado".

El sindicato añade que la inexistencia de cláusula de garantía supone "un alto riesgo de alteración de los compromisos salariales pactados y de pérdida de poder adquisitivo" en el sector o en la empresa correspondiente, "máxime en años con importante fluctuación al alza de los precios de consumo".

Para CCOO, la reducción del incremento salarial en un año en el que el IPC interanual al mes de diciembre se ha situado en el 3%, es decir casi un 1,7% por encima del incremento salarial medio pactado en los convenios registrados hasta finales de diciembre, "es más preocupante" si se produce a la vez una reducción de las cláusulas de garantía salarial destinadas a compensar la desviación al alza de la inflación prevista.

CCOO se reafirma en los compromisos acordados en el AENC: para el año 2010 hasta el 1%; para 2011 entre el 1% y el 2% y para 2012, entre el 1,5% y el 2,5%, incremento que debe acompañarse de una cláusula de garantía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris