Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. La subida de la inflación hará que el consumo se estanque "aún más", según los autónomos de ATA

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 10:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) subrayó este viernes que, "mientras el IPC se ha desbocado, el consumo continúa estancado", tras conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que apuntan que en diciembre este índice subió seis décimas en relación al mes anterior, y la tasa interanual se disparó hasta el 3%.



Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, la "mala noticia" que supone este dato hará que el consumo se estanque "aún más".

"Desde ATA miramos con preocupación esta subida, que no obedece a un incremento de la actividad y del consumo. Un IPC tan elevado, en un momento en el que la actividad sigue sin despegar y teniendo en cuenta la subida de la luz y de los carburantes, conlleva directamente a una fuerte pérdida de poder adquisitivo y de competitividad al colectivo de autónomos, los más desfavorecidos en esta larga y profunda crisis que estamos padeciendo", sostuvo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris