Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gallardón agradece a Hungría su apoyo al sueño olímpico de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 09:55 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, agradeció hoy en el Fórum Europa a Pál Schmitt, presidente de Hungría, su apoyo, ánimos y consejos ante el sueño de la capital española de convertirse en sede de unos Juegos Olímpicos.

Ruiz-Gallardón fue el encargado de presentar la conferencia del presidente húngaro en el Fórum Europa, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.

El edil madrileño destacó que Schmitt, que actualmente es también el presidente de turno de la UE, es un “amigo” de España y de Madrid, y durante su etapa como embajador húngaro en el país “no fue un diplomático al uso de los que se quedan asentados en Madrid”, sino que recorrió toda la geografía española.

El hoy presidente húngaro, dijo Ruiz-Gallardón, ha sido siempre un “ferviente defensor” del deporte y del olimpismo, ya que, como detalló el alcalde madrileño, ha sido medallista en varios Juegos Olímpicos.

Además de dejar patente la especial relación del presidente húngaro con España, el alcalde de Madrid recordó la trayectoria política de Schmitt hasta su llegada, a mediados de 2010, a la Presidencia de Hungría, apenas seis meses antes de que este país asumiera por primera vez la Presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea.

Según Ruiz-Gallardón, desde que Schmitt ha asumido la Presidencia húngara, se han “intensificado” las relaciones de Hungría con España y ello supone una "base extraordinariamente sólida” dentro de Europa y “una de las más sólidas” de la Unión Europea.

Para concluir, el alcalde de Madrid resaltó la unión que existía entre Schmitt y el fallecido Juan Antonio Samaranch, ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), de quien el propio presidente húngaro dijo que era su “segundo padre”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris