Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. La ONCE agradece a los onubenses la Medalla de Oro de la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 09:53 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Organización Nacional de Ciegos Españoles ha recibido “con humildad y con emoción” el reconocimiento de la ciudad de Huelva a su labor en el ámbito de la integración social, según afirmó el director de la ONCE en Huelva, Antonio Casado, tras conocer que el Ayuntamiento de esta capital andaluza ha concedido la Medalla de Oro a la entidad.

Casado, que recibió la llamada del alcalde de Huelva para anunciarle la decisión del Ayuntamiento, expresó a Pedro Rodríguez su “profunda gratitud” por la concesión de la más alta distinción que otorga la corporación municipal.

Según la ONCE, "esta medalla avala el trabajo diario de la organización con Huelva y con los onubenses y va a servir para reforzar su compromiso por la plena integración de las personas ciegas y deficientes visuales y por las personas con discapacidad en la sociedad onubense, a través del empleo y la educación como pilares esenciales de su inclusión social".

La ONCE da trabajo en esta provincia a cerca de 1.200 personas, el 84% con algún tipo de discapacidad, de los más de 21.000 puestos de trabajo que genera en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En Huelva la ONCE cuenta con cerca de un millar de afiliados, de los más de 15.000 ciegos y deficientes visuales que hay en Andalucía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris