Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Detenido en Alcorcón un conductor que se da a la fuga tras un atropello en el que muere una persona

sábado, 7 de septiembre de 2013, 11:26 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un hombre de 30 años de edad falleció esta madrugada en Alcorcón a consecuencia de un atropello múltiple, en el que resultaron heridas otros 8 personas, provocado por un individuo que se dio a la fuga y que fue detenido poco después por agentes de la policía municipal.

Según informó el Ayuntamiento, el suceso se produjo sobre las 05.15 horas, cuando un vehículo golpeó a dos personas que cruzaban la calle Institutos de Alcorcón. Tras el suceso, otro grupo que se encontraba en las inmediaciones se acercó al lugar de los hechos al percatarse de que el conductor del vehículo no se apeaba del mismo, por lo que comenzaron a increparle. Fue en ese momento cuando el conductor del vehículo aceleró y emprendió la huida, arrollando a otras siete personas.

Los Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la ciudad acudieron al lugar de los hechos, donde miembros de Protección Civil de Alcorcón y del Summa 112 recuperaron al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Trasladado inmediatamente al hospital 12 de Octubre, murió en el centro médico.

Del resto de heridos, no se teme por la vida de ninguno de ellos, ya que la más grave es una joven con rotura de fémur. El resto fueron dados de alta en el hospital de Alcorcón, donde fueron atendidos, en las horas siguientes a los hechos.

Con la descripción del vehículo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Alcorcón iniciaron la búsqueda de los presuntos autores del atropello.

El coche fue localizado apenas 30 minutos después en el polígono Urtinsa de la localidad. Casi a la vez, agentes de la Policía Municipal detectaban a cuatro personas en una parada de autobús, tres hombres y una mujer, que coincidían con algunos datos aportados por testigos del suceso. La mujer se encontraba en un evidente estado de crisis nerviosa, y al ser requeridos por los agentes empezaron a contar diferente versiones del porqué de su actitud, por lo que fueron trasladados al Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón (CUS).

Una vez allí, la policía consideró que eran las cuatro personas que habían dejado el vehículo en el polígono, por lo que se procedió a su detención inmediata.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de las investigaciones, al tratarse de un presunto homicidio. El conductor del vehículo es un vecino de Alcorcón con diversos antecedentes policiales que no dio positivo en el control de alcoholemia que se le realizó.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris