Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis inicia la venta de participación en Atlantia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 09:00 h (CET)
- Mediante una colocación acelerada de acciones que durará dos días

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Abertis ha iniciado una colocación acelarada de su participación del 6,68% que mantiene en el grupo concesionario italiano Atlantia.

Según informa la compañía a la CNMV, la colocación tendrá una duración no superior a dos días hábiles.

Durante este período la entidad financiera contratada por Abertis desarrollará actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.

Las acciones se destinan en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y en el extranjero.

Una vez finalizada la colocación, Abertis hará público el resultado de la misma, informando del precio de venta final de las acciones.

La participación de Abertis en Atlantia –entonces Autostrade– se remontaba al año 1999, momento en que el gobierno italiano procedió a la privatización de la red gestionada por el grupo concesionario. Abertis participó en el consorcio Schema 28 –con un 13,33%- que se hizo con una participación inicial del 30% y que llegaría a superar posteriormente el 50%. Ya en 2006, Abertis y Autostrade formalizaron un proceso de fusión que finalmente no pudo prosperar.

En 2008, los socios de Schema 28 (Sintonia, Abertis, Fondazione Cassa Risparmio di Torino,

Unicredito y Assicurizazione Generali) acordaron la escisión de la sociedad pasando abertis a controlar directamente el 6,68% de Atlantia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris