Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mutua Madrileña compra a Criteria el 50% de Vidacaixa-Adeslas Seguros Generales por 1.075 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 08:30 h (CET)
- La operación incluye un acuerdo para la distribución exclusiva de los productos de Salud, Hogar, Autos y de los restantes ramos de No Vida a través de las 5.400 oficinas de “la Caixa”

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Mutua Madrileña y "la Caixa" han alcanzado un acuerdo por el que la compañía madrileña comprará a Criteria un 50% de Vidacaixa-Adeslas Seguros Generales, la compañía de seguros No Vida del Grupo Caixa que incluye la compañía de salud Adeslas, líder del mercado de seguros de salud en España, según informaron hoy ambas entidades.

La operación, cuyo importe asciende a 1.075 millones de euros, incluye un acuerdo comercial para la distribución en exclusiva y de forma indefinida de los productos de Salud, Hogar, Autos y de los restantes ramos de no vida, a través de las más de 5.400 oficinas de la red comercial de “la Caixa” o de cualquier otro canal de distribución de la entidad.

Según la información facilitada, Mutua Madrileña llevará a cabo la operación con recursos propios, por lo que no necesitará financiación externa.

Asimismo, la aseguradora presidida por Ignacio Garralda nombrará al presidente ejecutivo de VidaCaixa-Adeslas, que tendrá voto dirimente en el Consejo de Administración. Este cargo será ocupado por Juan Hormaechea, actual director general del Área Aseguradora de Mutua Madrileña.

Por su parte, el Grupo “la Caixa”, presidido por

Isidro Fainé y dirigido por Juan María Nin, nombrará al director general de sociedad, cargo que ocupará Javier Murillo, actual director general adjunto ejecutivo de Vidacaixa Grupo.

Según la nota, la posición de control de Mutua en la nueva sociedad le permitirá consolidarla en sus cuentas por integración global, con lo que verá incrementarse este año sus ingresos por primas hasta los 3.300 millones de euros.

La operación, de la que se han excluido los hospitales de Adeslas, que permanecerán bajo la titularidad de Criteria, fue aprobada ayer por los consejos de administración de Mutua Madrileña y Criteria y se materializará en el tercer trimestre del año, una vez obtenidas las autorizaciones administrativas necesarias.

Tras ello, el accionariado de Vidacaixa-Adeslas Seguros Generales, sociedad de seguros No Vida, estará compuesto por Mutua Madrileña (50%), Criteria (49,9%) y accionistas

minoritarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris