Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Plácido Domingo será investido hoy doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X el Sabio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 08:26 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El tenor español Plácido Domingo será investido hoy doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, en un acto que se celebrará a las doce del mediodía en el campus de Villanueva de la Cañada.

Domingo, que nació en Madrid en 1941, es, además de uno de los mejores tenores del mundo, director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles.

Como director de orquesta, se ha subido al podium de la Ópera Metropolitana de Nueva York, del Covent Garden de Londres, de la Ópera del Estado en Viena y de la Ópera de Los Ángeles, entre otros escenarios.

También ha dirigido música sinfónica con orquestas como la Sinfónica de Chicago, la National Symphony, la Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Berlín. Igualmente, ha hecho más de 50 vídeos musicales y cuatro películas de las óperas "Carmen", "La Traviata", "Otello" y "Tosca".

Le ha sido otorgada la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, ha sido nombrado Comandante de La Legión de Honor de Francia y Honorable Caballero del Imperio Británico y ha sido recibido como doctor honoris causa en las universidades de Oxford y Nueva York por su contribución a la música y las artes en general.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris