Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy, Aznar y Fraga participan en la primera cumbre del PP del exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2011, 08:13 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El líder del PP, Mariano Rajoy, y el ex presidente del Gobierno José María Aznar participan este fin de semana en la primera cumbre del exterior de esta formación política, que desde hoy reúne en la ciudad de León a los representantes del partido fuera de España.

El encuentro contará este viernes y el sábado con la presencia de los más altos cargos populares. En especial, destaca la presencia de los tres presidentes del partido: el presidente nacional, Mariano Rajoy; el presidente de honor, José María Aznar, y el presidente fundador, Manuel Fraga.

Si de por sí es poco frecuente que Aznar y Rajoy compartan un mismo acto, mucho menos es que un evento de partido reúna a los tres presidentes. Sin embargo, Fraga será el único que previsiblemente coincidirá con los otros dos presidentes del partido.

Según fuentes populares, Aznar estará en León este viernes por la mañana para su discurso en la inauguración del cónclave. Fraga tomará la palabra a mediodía en un almuerzo a puerta cerrada con los presidentes de las 25 delegaciones del PP en el exterior. Y Rajoy cerrará el encuentro mañana, sábado. Por lo tanto, Aznar y Rajoy no compartirán tribuna en León.

La reunión del PP del exterior de este fin de semana tendrá a destacados participantes además de Rajoy, Aznar y Fraga. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, protagonizará la inauguración junto al ex presidente del Gobierno.

En la clausura del sábado se repartirán los discursos el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, además de Rajoy.

Las dos jornadas servirán para debatir temas que preocupan a las delegaciones del PP en el exterior en cinco mesas redondas que versarán sobre mujer, juventud, casas españolas, fiscalidad e inmigración, entre otras cosas.

También se hablará de cuestiones que afectan especialmente a los españoles en el extranjero, como ayudas y becas al estudio, políticas sociales, tarjeta sanitaria, pensiones asistenciales, jubilación y políticas de reinserción del español retornado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris