Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La nueva ley de Residuos llegará al Consejo de Ministros antes de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 20:11 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino espera remitir al Consejo de Ministros en el primer trimestre del año el texto de la futura ley de residuos y suelos contaminados, para su “inmediata” remisión a las Cortes y poder tramitarlo “a lo largo de 2011”.

Éste es uno de los principales asuntos que abordó este jueves el Consejo Asesor de Medio Ambiente, en una reunión en Madrid que presidió por primera vez la nueva ministra del ramo, Rosa Aguilar.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente integra a organizaciones ecologistas, sindicales, empresariales y agrarias, así como a cofradías de pescadores y asociaciones de consumidores.

Según dijo a los medios de comunicación la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, que también asistió a la reunión, el Gobierno “está ultimando” un texto que “confía que pueda ser remitido pronto al Consejo de Estado”.

La “intención” del Ministerio es “estar en condiciones de poderlo remitir a Consejo de Ministros en el primer trimestre del año, para que el Consejo lo envíe inmediatamente al Congreso y se tramite a lo largo del año 2011”.

Esta nueva ley traspondrá la Directiva Marco de Residuos, y pretende “simplificar, actualizar y dar un nuevo marco para la gestión de residuos para los próximos años, incentivando las políticas de prevención y gestión responsable, y mejorando la información existente sobre los residuos”.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente también abordó la orden ministerial con la que “se dará el siguiente paso en el sistema de establecimiento de garantías financieras para dar cumplimiento a la ley de responsabilidad ambiental”, y la constitución de una reserva de pesca marina en Girona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris