Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Tabaco. Nace el primer club de fumadores de la sierra de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 20:09 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



“Fumando espero” es el nombre del primer club de fumadores conocido en la sierra de Madrid, ubicado en la localidad de Soto del Real, según informaron este jueves sus organizadores, que cuenta ya con un centenar de socios.

En una nota informan de que los socios pagarán una cuota de 10 euros al año y de que su creación se produce al amparo de la nueva legislación antitabaco.

La nueva entidad, que ya tiene los estatutos y la solicitud presentada en el Ministerio del Interior, está presidida por Saturnino Garcia y domiciliada en unas instalaciones alquiladas al Hotel Prado Real de la localidad serrana.

La cuota servirá para pagar los gastos generados y también para realizar actividades, como degustación de tabaco, charlas sobre el hábito de fumar e incluso terapias de grupo para dejar de hacerlo.

En este club, prosigue la nota, y siguiendo las normativas legales, no se podrá vender ningún producto aunque el socio sí lo podrá adquirir en el exterior y consumirlo en el interior. Para ello, destacan que las instalaciones de este club tienen una “gran ventaja”: que la barra exterior para adquirir sus consumibles está a menos de diez metros.

“Lo peor”, ironizan en la nota, “es que no podemos contratar personal laboral; nos hubiera gustado haber colocado algún parado y así al menos contribuir a la creación de puestos de trabajo”, concluyen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris