Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fallece Aramburu Topete, director de la Guardia Civil que ayudó a sofocar el 23-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 18:42 h (CET)
- La capilla ardiente instalada en Tres Cantos

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El teniente general José Aramburu Topete, que fue director general de la Guardia Civil y ayudó a sofocar el golpe de Estado del 23-F, murió hoy en Madrid a la edad de 92 años.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, Aramburu Topete falleció en su domicilio de Majadahonda hacia las 15,15 horas. Los restos del militar serán trasladados al Tanatorio de La Paz, situado en la localidad de Tres Cantos.

Aramburu Topete fue nombrado director de la Guardia Civil en 1980 y estaba al frente de esta institución el 23 de febrero de 1981, cuando tuvo lugar el intento de golpe de Estado del 23-F. Durante esta intentona golpista, el fallecido estuvo al mando de la dirección de los servicios montados por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poner fin al asalto al Congreso de los Diputados.

El fallecido ascendió en 1979 a general de división y fue nombrado secretario general de Política de Defensa. Paso a la situación de reserva activa en 1985.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris