Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

La Fundación Averhó inaugura el curso de animación en 3D para lesionados medulares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 18:22 h (CET)
- La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y de la Fundación Vodafone España, patrocinadores del proyecto

A CORUÑA, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Averhó ha inaugurado hoy en A Coruña el segundo curso de animación en 3D para lesionados medulares, un programa formativo diseñado para jóvenes con grandes dificultades de movilidad y gran discapacidad física.

La apertura del nuevo curso contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien entregó los diplomas correspondientes al curso anterior en que participaron un total de 13 alumnos, la mayoría del Centro de Promoción de la Autonomía Personal de Bergondo.

Para Feijóo, el hecho de que este grupo de jóvenes “haya llegado hasta aquí”, como especialistas en la animación 3D, “prueba que ninguna limitación supone un freno definitivo”. “Ni ser chicos, ni tener algún tipo de discapacidad os ha impedido ser trabajadores, esforzados, ingeniosos y concentrados”, destacó.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE y de la Fundación Vodafone España, patrocinadores del proyecto.

En su intervención, el director general de la Fundación Once, Luis Crespo, destacó la importancia de esta iniciativa, ya que “incide en la formación para el trabajo de las personas con discapacidad”, en una comunidad donde la tasa de actividad entre las personas con discapacidad se sitúa por debajo de la media, en un 29,5%, según explicó.

Asimismo, puso en valor el fondo de capital riesgo "Xes-Posibilita", una iniciativa puesta en marcha por la Xunta y Fundosa, para apoyar con 1,65 millones de euros iniciativas empresariales de personas con algún tipo de discapacidad.

Del mismo modo, se refirió al borrador de convenio entre la Xunta y Fundación ONCE, que actualmente se encuentra en manos del Gobierno gallego, en el que se recoge el compromiso de crear 1.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

En la inauguración, los patronos de la Fundación Averhó expusieron un resumen del plan de estudios, estructurado en diferentes áreas: animación, expresión plástica, informática, narrativa y lenguaje audiovisual. Los asistentes han podido comprobar el resultado de su primer proyecto de animación con la proyección del cortometraje “El paseo de Boby por Averhó”.

El presidente del patronato y jefe de la Unidad de Lesionados Medulares del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, Antonio Rodríguez Sotillo, destacó la importancia de iniciativas de este tipo para ofrecer formación cualificada a personas con movilidad restringida de cara a su inserción laboral.

“Para hacer Avatar no es necesario tener piernas”, aseveró el doctor, para quien el soporte de la industria audiovisual gallega refuerza los objetivos del curso.

Los alumnos del curso son jóvenes, en su mayoría lesionados en accidentes de tráfico, que desarrollan un programa eminentemente práctico y para el que se han llegado a desarrollar algunas herramientas específicas. El diseño de instrumentos adaptados es también uno de los objetivos a medio plazo del programa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris