Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Secuestrados tres miembros de la ONU en pleno referéndum de Sudán del Sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 18:18 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Tres tripulantes de un helicóptero del Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la ONU, fueron secuestrados este jueves en el oeste de Darfur (oeste de Sudán) por un grupo de desconocidos fuertemente armado, en pleno referéndum de independencia de Sudán del Sur.

Los secuestrados, de nacionalidad búlgara y trabajadores del Servicio Aéreo Humanitario del PMA, fueron capturados en Um Shalaya, a unos 60 kilómetros al sureste de El Geneina (Darfur Occidental), según informó la Misión Conjunta de la ONU y la Unión Africana para Darfur (Unamid).

Kemal Saiki, jefe de comunicaciones de Unamid, señaló que los secuestradores se llevaron al piloto, al copiloto y a un ingeniero del PMA apenas aterrizó la aeronave en la que viajaban.

"La policía sudanesa se encontraba en ese sector, se acercó y disparó a los secuestradores pero, al parecer, la operación no tuvo éxito", apuntó.

Este incidente tuvo lugar en una zona que se encuentra en conflicto desde 2003 y después de que el pasado domingo arrancara un referéndum sobre la independencia de Sudán del Sur, que está abierto durante toda esta semana.

El secuestro se produjo dos meses después de que tres trabajadores letones de la flotilla de helicópteros del PMA fueron capturados en Nyala (sur de Darfur), aunque fueron liberados el pasado 8 de diciembre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris