Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

País Vasco. El PNV pide que la Vuelta a España deje dinero al pasar por Vitoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 17:58 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PNV considera que el regreso al País Vasco de la Vuelta Ciclista a España debe tener una repercusión económica, al menos así lo ha reclamado la portavoz de deportes de los peneuvistas en el Ayuntamiento de Vitoria, Jone Zamarbide.

Según unas declaraciones difundidas por el PNV y recogidas por Servimedia, Zamarbide considera que el alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, debe reclamar que la caravana de la Vuelta a España duerma en la capital alavesa tras la etapa que acabará en esta ciudad.

La portavoz peneuvista argumentó que "lo que se suele hacer en estos casos es trasladar a Madrid toda la caravana ciclista una vez finalizada la penúltima etapa sin que los equipos pernocten en la ciudad que ha acogido la meta”.

“En nuestro caso”, añadió Zamarbide, “esto significaría que Vitoria no tendría ningún tipo de compensación económica por el hecho de recibir una etapa de la Vuelta, con todo lo que ello significa para las expectativas de los sectores hostelero, hotelero y comercial de la ciudad".

Esta representante del PNV destacó que el Ayuntamiento de Vitoria ha reservado una partida presupuestaria de 109.000 euros para la organización de la llegada de la Vuelta 2011 a Vitoria. A esto habría que añadir los gastos derivados del operativo policial que regulará todo el acceso a la ciudad y otras cuestiones logísticas asumidas por el Consistorio vitoriano, como la limpieza.

"Esto por no hablar”, aseguró Zamarbide, “de las molestias que supondrá la llegada de la Vuelta para miles de conductores, para las líneas del transporte público y un largo etcétera. No podemos consentir que la ciudad asuma semejante precio sin una mínima repercusión económica positiva".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris