Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ICV pregunta al Gobierno por el “incoherente” nombramiento del nuevo secretario de Estado de Energía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 17:56 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Nuria Buenaventura, ha preguntado al Gobierno por el “incoherente” nombramiento de Fabricio Hernández Pampaloni como secretario de Estado de Energía, el pasado 7 de enero, dado que actuó como perito que se posicionó frente a las tesis del Estado ante el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Como miembro de la consultora Nera Economic Consulting, Pampaloni elaboró, en marzo de 2010, un informe pericial en el que afirma que el cierre de la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos) en julio de 2013 acarrearía pérdidas que valora en 951,4 millones.

Se da la circunstancia de que ha sido citado para que mañana, 14 de enero, ratifique dicho estudio ante la Audiencia Nacional, que instruye la causa abierta contra la orden ministerial que decretó el cierre de la citada central, propiedad de Nuclenor.

“¿Qué opinión tiene el Gobierno sobre el nombramiento de un alto cargo que ha realizado informes en contra de las decisiones del Gobierno sobre la materia que el mismo va a desempeñar?”, pregunta Buenaventura.

Asimismo, quiere saber si al Gobierno “no le parece incoherente nombrar secretario de Estado de energía a una persona que ha estimado que una decisión del Gobierno causará pérdidas millonarias a Nuclenor por considerar que Garoña está en condiciones de seguir funcionando”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris