Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fondo Esperanza y Fundación Microfinanzas BBVA unen sus fuerzas en Chile

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 17:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Microfinanzas BBVA y Fondo Esperanza han suscrito un acuerdo de intenciones para crear una nueva entidad microfinanciera dedicada a apoyar a los pequeños emprendedores de bajos ingresos en Chile.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), Manuel Méndez del Río Piovich, y el presidente de Fondo Esperanza, Luciano Magnet Ferrero, y permitirá a ambas instituciones trabajar conjuntamente para acercar los productos y servicios financieros al mayor número de personas en situación de pobreza.

La operación supone la continuidad de Fondo Esperanza en una nueva entidad que estará participada en un 51 por ciento por la fundación del banco español, y en un 49 por ciento por Fondo Esperanza.

La nueva entidad estará concebida bajo los criterios de suficiencia y sostenibilidad. Los beneficios que se generen se reinvertirán en la mejora y desarrollo de su actividad y en su fortalecimiento patrimonial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris