Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las principales películas candidatas a los Goya, accesibles a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 17:16 h (CET)
- Gracias al Proyecto de Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Algunas de las principales películas candidatas a los premios Goya de la Academia de Cine español son accesibles a personas con discapacidad visual o auditiva, gracias al proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine.

Según informó este jueves la citada fundación, "Balada triste de trompeta", que cuenta con 15 nominaciones a los Goya, ha sido, precisamente, el último estreno incorporado a este proyecto, que ya celebró una sesión accesible en Madrid, el pasado 21 de diciembre, abierta a público con y sin discapacidad, y que realizará en enero una nueva sesión en Pamplona.

Además, "Lope", otro de los títulos que Cine Accesible ha proyectado durante 2010 en distintas ciudades españolas, opta a 7 premios, candidaturas que se suman a la de "María y yo", como mejor documental, "Bon appétit", como mejor dirección novel, y "El Escritor", como mejor filme europeo.

Todos estos títulos pueden proyectarse en sala con subtitulado con código de colores para personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción con auriculares para personas con discapacidad visual.

Además, los DVD de "Balada triste de trompeta", "María y yo" (ya a la venta), "Lope" y "Bon Appétit", contarán también con la accesibilidad audiovisual.

El proyecto Cine Accesible, impulsado por la Fundación Orange y Navarra de Cine, pretende acercar la cultura a las personas con discapacidad visual o auditiva como una propuesta más de integración.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris