Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Earth Networks creará la mayor red mundial para la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 17:16 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Earth Networks, grupo estadounidense de centros de observación meteorológica que anteriormente operaba como AWS Convergence Technologies, ha anunciado que creará la mayor red mundial para la medición de emisiones de gases de efecto invernadero, informa en una nota de prensa.

Earth Networks prevé instalar un total de 100 sensores en todo el mundo, de los que la mitad estarán en Estados Unidos, y en el proyecto colaborará con la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, San Diego.

Los sensores que realizarán las mediciones han sido diseñados por la empresa californiana Picarro, y detectarán el dióxido de carbono y el metano, los dos gases de efecto invernadero que permanecen durante más tiempo en la atmósfera.

Los datos recabados por dicha red se completarán con los que ya obtiene Earth Networks en las instalaciones meteorológicas que detenta actualmente.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer información detallada a responsables políticos y empresariales, para que puedan tomar decisiones informadas en lo que se refiere al cambio climático.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris