Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua sospecha que Zapatero prepara algo “entre bambalinas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 16:37 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua expresó hoy su sospecha de que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero prepara algo “entre bambalinas” después de que ETA anunciase el lunes un alto el fuego permanente, general y verificable.

Fernando García Capelo, miembro de la dirección del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Zapatero mantuviera este martes encuentros con el lehendakari, Patxi López, y el presidente del PNV, Íñigo Urkullu.

A este respecto, García Capelo expresó su sospecha de que “tiene que haber algo más” tras estos encuentros de Zapatero, puesto que “el comunicado (de ETA) no dice nada nuevo y es perfectamente intrascendente”.

Este representante del Foro añadió que “aumentan las sospechas” cuando se tiene en cuenta también que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, “ha trazado una hoja de ruta que se va cumpliendo” sobre el final del terrorismo.

Otro factor a tener en cuenta, según García Capelo, es que la banda criminal “nunca ha declarado un alto el fuego de estas características sin antes pactarlo en secreto con alguien”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris