Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa se hace con un contrato de suministro de aerogeneradores en Arizona (Estados Unidos)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 16:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Gamesa ha resultado adjudicataria del contrato de suministro de una potencia total de 10 megavatios (MW) para el parque eólico que el promotor Western Wind Energy Corporation desarrollará para la eléctrica UniSource Electric Inc. en Kingman, Arizona (Estados Unidos).

El contrato, el segundo que Gamesa firma en un mes con Western Wind Energy y el primero que consigue en el Estado de Arizona, representa para el fabricante de aerogeneradores "un nuevo avance en el mercado eólico estadounidense".

Gamesa, además, supervisará los trabajos de instalación de las turbinas que, previsiblemente, serán suministradas en abril de 2011.

La construcción de este parque eólico está financiado con fondos del Programa Section 1603 norteamericano. Este programa, creado como parte del American Reinvestment and Recovery Act (ARRA) en febrero de 2009, ofrece como opción el pago en metálico para el desarrollo del proyecto en vez de créditos fiscales del 30% a la inversión (ITC) o a la producción (PTC).

Estados Unidos constituye un mercado estratégico que representa ya el 22% del total de las ventas de aerogeneradores de Gamesa en el mundo. La compañía epañola prevé mantener un crecimiento constante de su presencia y volumen de negocio en la zona. De hecho, ha estimado un incremento anual medio de sus ventas en Estados Unidos del 15% para el período 2009-2013.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris