Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las trabajadoras de ayuda a domicilio del suroeste de la región llevan sin cobrar hasta siete mensualidades, según CCOO

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 16:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación de Actividades Diversas de CCOO de Madrid denunció este jueves que las trabajadoras de ayuda a domicilio de las mancomunidades de Las Vegas y del Suroeste, que engloban a municipios como Chinchón, Ciempozuelos, Morata de Tajuña, San Martín de la Vega, Titulcia, Villaconejos, Griñón, Torrejón de Velasco y El Álamo, llevan hasta siete mensualidades sin cobrar.

Fuentes de CCOO indicaron a Servimedia que en el caso de Las Vegas hay unas 57 trabajadoras de ayuda a domicilio, que llevan sin cobrar tres mensualidades; mientras que en las localidades del suroeste son 25 las empleadas afectadas, con siete mensualidades sin cobrar.

Según CCOO, la empresa concesionaria de este servicio, BBseveis, ha incumplido los acuerdos alcanzados para el pago de los salarios. El sindicato recordó que, después de casi un mes de huelga y diversos encierros, las trabajadoras confiaron en el compromiso de la empresa y los ayuntamientos de abonar los salarios adeudados, y decidieron volver a sus puestos de trabajo, donde se encontraron con el "engaño".

CCOO denuncia que el dinero que BBserveis había recibido de los ayuntamientos no ha ido a parar a las nominas de las trabajadoras, sino a pagar las deudas que esta empresa tiene con la Seguridad Social y Hacienda.

Además, según CCOO, muchos usuarios del servicio de ayuda a domicilio han decidido darse de baja y recurrir a familiares o contratar cuidadores a nivel particular. Este sindicato calcula que en la Mancomunidad de Las Vegas hay unos 120 usuarios del servicio de ayuda a domicilio, y en la suroeste, casi 300.

Para CCOO, es "inadmisible" que con dinero público se esté sosteniendo a esta empresa que defrauda a usuarios, trabajadores y Hacienda pública, por lo que exige "más responsabilidad, seguimiento y control a la hora de adjudicar servicios a empresas desde las administraciones locales".

CCOO exige a los ayuntamientos implicados que rescindan el contrato a BBserveis y vuelvan a planificar el servicio de ayuda a domicilio en sus municipios con la calidad y garantías suficientes que usuarios y trabajadores se merecen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris