Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Concierto de Luz Casal contra el cáncer el 4 de febrero en el Madrid Arena

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 15:19 h (CET)
- La recaudación irá a la Asociación Española Contra el Cáncer y al Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama



MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La celebración del Día Mundial contra el Cáncer estará marcada en la ciudad de Madrid por la música. Luz Casal, luchadora incasable contra esta enfermedad, ofrecerá el próximo 4 de febrero un concierto en el Madrid Arena.

Será la aportación de esta "cantante de grandes retos", como la ha definido este jueves Alberto Ruiz-Gallardón durante el acto de presentación del concierto, al que asistió la cantante gallega. "Sin duda", dijo el alcalde, "el mayor reto que Luz ha afrontado es el que se resume en este concierto, que ahora quiere compartir con nosotros".

Ciencia, solidaridad, coraje y mucho arte es, a juicio de Gallardón, lo que ha reunido Luz Casal para organizar este concierto con el que reanuda la gira interrumpida el pasado mes de mayo. La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer y al Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama.

El Ayuntamiento ha brindado su respaldo a esta iniciativa, mediante el patrocinio de Madrid Espacios y Congresos, que cede el Madrid Arena, y el apoyo del Área de Las Artes, que asume la promoción con 800 banderolas y publicidad en 350 soportes del mobiliario urbano.

Para Gallardón, al sólido compromiso social se hace necesario sumar la naturalidad a la hora de abordar la enfermedad. En este sentido, recordó a la escritora Susan Sontag, otra víctima de quien destacó el coraje y el valor, similar al de Casal y al de todos los miembros de las organizaciones presentes en el acto, de luchar "valerosamente no ya contra el propio cáncer, sino contra esa especie de retraimiento social ante esta enfermedad que también hay que vencer".

Por su parte, Luz Casal, que se ha distinguido siempre por su forma de afrontar una enfermedad que nunca ha ocultado, apeló a la "fuerza que está en nosotros mismos" para hacer frente a la enfermedad. "He subido la escalera peldaño a peldaño", dijo.

Ideas, estas, en apariencia sencillas, según el alcalde, pero que muestran "una gran entereza, una hondura emocional cargada de sabiduría y una enorme sensibilidad" por parte de Luz Casal, de quien destacó también "la delicadeza de su música, la fuerza de su voz y unas letras que son auténtica poesía".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris