Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Ideas obtiene el certificado europeo de accesibilidad para su web

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 15:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Ideas ha obtenido para su página web el certificado de accesibilidad Euracert, al ofrecer la totalidad de sus contenidos accesibles a los usuarios con discapacidad, según informó hoy la entidad.

La certificación que la Fundación Ideas para el Progreso ha adquirido acredita que la web "www.fundacionideas.es" cumple los estándares internacionales de accesibilidad para dar facilidades a todos los usuarios con algún tipo de discapacidad, como problemas visuales, auditivos o físicos, así como a personas mayores que necesitan ayuda por su avanzada edad.

Según Jesús Caldera, vicepresidente ejecutivo de la fundación, “esta es la mejor manera de apostar por la integración de las personas y en la Fundación Ideas no lo hemos dudado ni un momento. Son muchas las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de buscar contenidos en Internet y nosotros vamos a empezar a derribar esos obstáculos. Hemos empezado a trabajar en ello y seguiremos mejorando para prestar un servicio cada vez más cercano y completo”.

La Fundación Ideas alcanza así el nivel Doble-A de Accesibilidad al Contenido de la Web 1.0 de la Web Accesibility Initiative (WAI 1.0) del World Wide Web Consortium.

El certificado de accesibilidad, que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea, ha sido emitido por Euracert, primera etiqueta de calidad sobre accesibilidad de sitios web, por medio de Technosite, empresa que pertenece al grupo empresarial de la Fundación ONCE.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris