Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gallardón cree que el conflicto de los bomberos se mantendrá hasta el 22 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 14:58 h (CET)
- Está convencido de que después de las elecciones será posible el acuerdo



MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se mostró hoy seguro de que el conflicto con los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que ayer decidieron ir a la huelga, se mantendrá hasta las elecciones municipales del 22 de mayo.

"Ya saben ustedes que este es un conflicto que sabemos que estando en año electoral se mantendrá hasta el 22 mayo", dijo Gallardón al ser preguntado sobre la decisión de este colectivo de ir a la huelga.

El regidor respetó la decisión de los bomberos y expresó su convencimiento de que el conflicto se mantendrá hasta las elecciones y de que después "se podrá retomar la línea que en su momento nos llevó al acuerdo". "Este tipo de acuerdos se alcanzan antes de las elecciones y no después", afirmó.

ORGULLO GAY

Gallardón se refirió también a la polémica por el ruido de las fiestas del Orgullo Gay. Dijo que el Ayuntamiento no ha puesto ninguna multa y que lo que ha habido es una denuncia de la Asociación de Vecinos del Barrio de Chueca, "y siempre que hay una denuncia el Ayuntamiento está obligado tramitar un expediente".

Explicó que ahora hay un periodo de alegaciones y que habrá una propuesta de resolución, pero insistió en que no ha habido ninguna sanción. En este sentido, dijo que también se ha abierto un expediente por ruido a El Corte Inglés por Cortylandia por denuncia de un particular y que se establecerán las responsabilidades que correspondan si las hay.

Según Gallardón, el Ayuntamiento abrió en 2010 un total de 1.234 expedientes en materia ruido, que afectan sobre todo a cafeterías (202), restaurantes (167) y bares de copas (112), además de a comunidades de propietarios (65), establecimientos comerciales (64), vehículos a motor (71), salas de fiesta, garajes, tiendas de alimenación, oficinas, talleres mecánicos, teatros y cines, entre otros.

Señaló que las empresas a las que se les ha abierto algún expediente por este motivo son muy variadas y van desde Telefónica al BBVA, Metro de Madrid, VIP's, El Corte Inglés, Iberdrola, France Telecom, Joy Eslava, cadenas hoteleras, Zara, UGT y edificios oficiales, entre otros.

El alcalde insistió en que esto es un ejemplo de que cuando hay una denuncia, el Ayuntamiento está obligado a abrir un expediente. "Ni con Orgullo Gay, ni con El Corte Inglés, ni con UGT, ni con BBVA tenemos absolutamente nada en contra, todo lo contrario, tenemos unas magníficas relaciones con todos ellos, pero si se interpone una denuncia, tenemos que actuar", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris