Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Tabaco. Los hosteleros impulsarán una iniciativa legislativa popular contra la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 14:34 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación española de Hostelería y Restauración (FEHR) anunció este jueves su intención de crear una plataforma para lograr el respaldo suficiente de la sociedad civil para presentar y poner en marcha una iniciativa legislativa popular con el objeto de modificar la ley antitabaco que entró en vigor el pasado 2 de enero.

Según informa FEHR, con esta iniciativa pretende articular una norma más flexible como las que existen en los 23 países de la Unión Europea que han rechazado la prohibición total que actualmente sólo existe en cuatro países: Chipre, Irlanda, Reino Unido y España.

Esta federación denuncia que existe una “queja masiva” de hosteleros de todas las Comunidades Autónomas por las graves pérdidas de clientela y de ventas que está causando en bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno la nueva normativa.

Por ello, ha convocado para el próximo 20 de enero una reunión de los representantes de las 74 asociaciones que la forman con el fin de hacer una evaluación de la evolución de la actividad y del empleo del sector tras la entrada en vigor de la ley y acordar acciones de defensa de las empresas hosteleras, para luchar contra este problema.

En la plataforma que estudia crear tendrán acogida todas las organizaciones, entidades, profesionales y ciudadanos que deseen solidarizarse con el sector y adherirse a sus propuestas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris