Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Madrid Río y la renovada calle Serrano, protagonistas en el estand del Ayuntamiento en Fitur

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La reforma de Madrid Río y la recién estrenada calle Serrano serán las principales protagonistas del estand del Ayuntamiento de Madrid en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 al 23 de enero en los recintos feriales de Ifema.

Así lo adelantó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa de los jueves, en la que dijo que el estand del Consistorio será "el escaparate de la transformación urbana de Madrid", una ciudad cada vez más respetuosa con el medio ambiente.

Gallardón indicó que la difusión de los proyectos de Madrid-Río y Serrano en esta importante feria permite fomentar el ecoturismo e integrar la sostenibilidad en las acciones de promoción turística que realiza la ciudad de Madrid.

Según el alcalde, el estand de Madrid en Fitur contará con elementos asociados al agua y espacios verdes, reflejo del entorno del Manzanares, en cuyas riberas pueden realizarse diferentes actividades deportivas y de ocio. En este sentido, el suelo evoca el río con sus pasarelas y sus zonas de paseo.

Además, los asistentes podrán visitar la maqueta de una de las dos pasarelas más espectaculares del proyecto Madrid Río, los puentes de Invernadero y de Matadero, conocidos como "la cáscara de nuez". La transformación de la denominada Milla de Oro (Serrano y sus inmediaciones) estará presente en la zona lateral y longitudinal del estand de la ciudad.

TOTALMENTE ACCESIBLE

Gallardón explicó que el estand madrileño, en el que se han invertido 267.000 euros (cofinanciados al 50% por la Unión Europea mediante el Fondo de Desarrollo Regional), un 16,5% menos que el año pasado, cuenta con 1.150 metros cuadrados, se ha construido con materiales reciclados y reciclables y es totalmente accesible a personas con discapacidad.

Además del escenario principal y diferentes zonas de paseo donde podrán contemplarse audiovisuales y otros elementos relacionados con Madrid Río y Serrano, habrá un espacio de "networking", en el que tendrán lugar diferentes encuentros de trabajo, y varios puntos de información al visitante.

Durante los días de la feria, en el estand madrileño habrá actos institucionales y presentaciones al sector turístico de nuevas guías y otros productos que ofrece la ciudad. El jueves, día 20, se celebrará el Día de Madrid con diversas actividades y la visita de las autoridades al estand.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris