Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. ERC reclama a Zapatero que informe a todos los partidos como ha hecho con Urkullu

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de enero de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, reclamó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que abra una ronda de contactos con todos los partidos políticos democráticos para informarles de la situación tras el anuncio de un alto el fuego permanente hecho por ETA.

Ridao hizo estas manifestaciones a Servimedia tras conocerse hoy que el jefe del Ejecutivo mantuvo ayer sendos encuentros con el lehendakari, Patxi López, y el líder del PNV, Iñigo Urkullu, para informarles sobre la situación de la banda terrorista.

Si una de las claves de la política antiterrorista del presidente del Gobierno es mantener la unidad de los partidos democráticos, señala Esquerra, lo más apropiado sería que todos ellos fueran informados.

Zapatero se reunió ayer en La Moncloa con el lehendakari, Patxi López, para comer, y con el presidente del PNV, para cenar. A López le acompañó el consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, y a Zapatero el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por lo poco que ha trascendido de esos encuentros, se sabe que el motivo principal de ambas reuniones fue estudiar la manera de afrontar la etapa terminal de ETA, tras el comunicado del pasado lunes.

La tesis oficial del Gobierno socialista desde ese momento es que el comunicado de la banda supone un avance hacia el final de la violencia en el País Vasco, aunque resulta "insuficiente".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris